sábado, 9 de abril de 2011

Presentándonos...



Nos presentamos a través de una foto y vemos las huellas históricas y sociales de esa imagen:

IGNACIO GAGO: 

Nací el 16 de mayo de 1983, en Buenos Aires, en el barrio de Almagro…
Mis padres recién se habían instalado en Capital, venían de un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Vinieron a la Capital para encontrar otro trabajo…


1983: Todavía faltaban unos meses para el regreso de la democracia en Argentina. Y recién había pasado un año de la Guerra de Malvinas...

Ese año, salía la primera versión de Windows... pero todavía las compus eran una cosa rarísima, muy grandes y complejas, y sólo estaban en los laboratorios y en algunas empresas... Internet, tal como hoy lo conocemos, no existía...
1983, salía campeón Independiente, recién en la última fecha, ganándole 2 a 0 a Racing (que encima ese año descendió a la B).

Empecé primer grado en el 1990, y terminé la secundaria la secundaria en el 2000. Después de la secundaria, cuando no sabía si seguir estudiando o no, mientras buscaba trabajo y andaba sin saber bien qué hacer, se vino la crisis del 2001: las manifestaciones en la calle, los saqueos, los presidentes que renunciaban...

Capaz que eso del 2001 tuvo algo que ver: al año siguiente me decidí a estudiar Sociología en la Universidad de Buenos Aires (terminé la carrera vaaarios años después)...

Al momento de la foto, me encontraba trabajando (no sólo doy clases acá, también hago libros, revistas, e investigo temas relacionados con la sociología -la sociedad, el trabajo, las formas en que la gente se organiza, la política, etc.). Estaba sentado frente a una computadora en la Biblioteca Nacional, que queda cerca de acá -una Institución que funciona en un edificio enorme, lleno de libros y oficinas-.

36 comentarios:

  1. Me llamo Griselda Domínguez naci el 8 de enero de 1992 en argentina buenos aires
    Tengo 5 hermanos vivo con mi madre…
    Me gusta leer comer chocolates…hacer postres en casa tengo una un piano y me gusta tocar..
    Estudio en la secundaria hago teatro en la upb
    Desde que naci recuerdo noticias tales como la crisis del 2001
    La caída de las torres gemelas la guerra en Irak peleas entre presidentes y medios de comunicación la bolsa cae en estados unidos Japón sufre de un gran terremoto seguido de tsunami explotan plantas nucleares a Chávez le dan el premio a la libre expresión fraudes en las elecciones de Chubut. Película el secreto de sus ojos ganadora de un óscar
    Cambian la mayoría de edad por problemas de inseguridad.

    ResponderEliminar
  2. me llamo silvina rebeca painqueo me gustaria llamarme solo sil rebek nataren y
    me gusta q me
    digan sil porque no soporto mi nombre completoo..!!x_x
    naci en buenos aires capital federal nose exactamente el barrio creo que caballito :/ ??
    fue un dia de lluvia xd no mentira pro me hubiera gustado un dia de lluvia :)
    yo y mi prima sol somos las unicas argentinas de la familia todos los demas son chilenos
    y de vez en cuando voy para alla y a fin de año va a cambiar un poco mi vida porque voy a
    ir a chile a vivir por un tiempo
    a cuidar amis abuss n_n aaam.. amo la musica!! avril lavigne paramore
    sex pistols panic at the disco green day sum 41 joan jett
    y otros alternativos como tokio hotel y mas..
    amo el deporte de chica hice patinaje artistico pero era
    mucha exigencia para mi no aguanto que me exigan y no se den cuenta de lo que estoy dando
    solo quiero disfrutar del momento no obsecionarme con algo y tener malos recuerdos poreso
    decidi
    dejarlo y ahora me dedico a escribir canciones cantar por jovi
    porque tengo q re perfeccionarme y
    hacer skate snowboard y tratar
    de vencer mi lucha diaria tocar bien la puta guitarra :D aam.. lo que me obseciona
    es el amor. odio la falsedad la discriminacion ya sea de razas o de pensamientos
    acerca de la sexualidad. odio la famosa frase amor y paz x_x no es que
    este de acuerdo con la guerra pero la odio.
    odio los malditos politicos y sus mentiras.
    nose lo que quiero pero se como consegirlo y cuando quiero algo de verdad lo consigo
    si no lo consigo es porque no lo queria del todo ;) o una fuerza mayor en mi me lo impide
    soy muy dramatica celosa y divago demaciado si empiezo a escribir no paro mas
    como ahora asique chau me canse bye :D rock and love !

    ResponderEliminar
  3. MI NOMBRE ES CINTHIA PERO MIS MAS ALLEGADOS ME DICEN LIZA,NACÍ EN SAN JUSTO,EL 20 DE JUNIO,EL DIA EN QUE MURIO SARMIENTO Y
    DESDE ENTONCES SE DECLARO EL DIA DE LA BANDERA.NO TENGO MUCHOS RECUERDOS DE MI INFANCIA.
    UNA DE LAS COSAS QUE RECUERDO ES UNA FIESTA DE NAVIDAD QUE SALIMOS A LA CALLE A TIRAR FUEGOS ARTIFICIALES
    CON MIS HERMANOS, YO,YA QUE ERA MUY CHIQUITA EN ESE MOMENTO , SOLO ME DABAN UNAS ESTRELLITAS, LAS QUE SE AGITAN EN EL AIRE,
    OCURRIO QUE ,YO ESTABA EXACTAMENTE ATRAS DE MI HERMANA CUANDO ME DI CUENTA QUE LE ESTABA QUEMANDO SU VESTIDO FAVORITO.DESDE
    ESE MOMENTO ME ODIÓ Y ME LO RECLAMA HASTA EL DÍA DE HOY. SOY MUY FANATICA DE LOS ANIMES, QUE SON CARICATURAS JAPONESAS,
    ES LA PRIMERA VEZ QUE ME INTERESO TANTO POR ALGO.NO TENGO GRUPOS DE MUSICA NI NADA ESPECIAL .ME ENCANTA O PODRIA DECIR QUE
    ME GUSTA MUCHO EL CHOCOLATE.AMO A MIS PERRAS Y GATOS.

    ResponderEliminar
  4. mi historia es re larga asi ke no lo cuento
    naci el 30 de julio me gusta
    bailar y hacer deportes
    toco la guitarra..
    y me encanta cantar

    ResponderEliminar
  5. Soy Matias Miracca naci el 2 de noviembre de 1991. Nací en la argentina, buenos aires, cap. Fed.
    En el 2001 me acuerdo que llegue del colegio y estaba en la televisión el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre.
    De chiquito me gusto los deportes, estar con amigos, que los hacia la mayoría en mi club, empecé rugby a los 7 y hoy en día no puedo jugar por un problema en el hombro .
    Me gusta juntarme con amigos y salir con ellos.
    Vivo en Belgrano, en este momento voy al colegio y no hago nada mas.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Maricel Carasa, me dicen Maru.Naci en 4 de enero de 1992, en la provincia de buenos aires, mas presisamente
    en el barrio de lanus, donde vivo hace 19 años...
    Empese jardin a la edad de 3 añitos en el año 1995, en un jardin de monjas.
    Empese a cursar 1 Grado en el año 1998, en el colegio, "MALVINAS ARGENTINAS" hasta el 2001
    que me cambie a al colegio "Nicolas Avellaneda", en el barrio de san nicolas Capital Federal.
    Termine la primaria en 2005. y empese la secundaria en el colegio "Domingo Faustino Sarmiento" en el 2006
    y hoy estoy en 5to año
    Me gusta, escuchar musica, bailar, salir con amigos, caminar bajo la lluvia

    ResponderEliminar
  7. Nicolás Fernández.
    soy de river
    me gusta bailar.
    me guasta jugar a la pelota.
    en esta foto estoy boludiando me estaba preparando para la fiesta de egraduacion de mi novia.
    estaba en mi casa
    Naci en 1993 en bs as soy del signo de aries tengo 18 años soy de river vivo en la booca.
    me acuerdo del saqueo de la policia matando a todos.
    me acuerdo de cromañon donde murio mucha gente.
    me acuerdo cuando delarrua cuando se fue en el elicoptero.
    me acuerdo cuando vi la noche de los lapices en dvd y me dio mucha bronca
    porq la policia sigue en la misma si no le gusto tu cara te para o te acen causas q nada q ver
    mi papa y mi tio de parte de mi mama estubieron en la guerra de malvinas mi papa sigue vivo y mi tio nose
    pero no blo con mi papa porq ta en jujuy.

    1 de marzo: nace la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que hasta la fecha era conocida por CCITT.
    10 de marzo: se cancelan los Servicios Interurbanos de Ferrocarriles en Argentina.
    13–15 de marzo: La "tormenta del siglo" golpea el este de los Estados Unidos,
    con récord de caída de nieve y más tiempo riguroso todo el camino desde Cuba hasta Quebec;
    se señalan 184 personas como muertas a consecuencia de esta tormenta.
    14 de marzo: se aprueba la Constitución del Principado de Andorra.
    22 de marzo: el juez del Tribunal Supremo español Marino Barbero recibe el informe de unos peritos de Hacienda
    referido al escándalo Filesa,
    en el que se afirma que esta empresa recibió más de mil millones,
    por informes inexistentes y que al parecer realizó pagos para financiar al PSOE.
    23 de marzo: Noruega, Austria, Finlandia y Suecia comenzarán conversaciones para su ingreso en la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  8. me llamo alberto pero aca en la escuela me dicen loto¡¡¡¡¡¡.
    bueno- naci el 25 de mayo,y nada...me gusta todo sobre tecnologia

    ResponderEliminar
  9. me llamo dario dornet naci el 1 de julio de 1992 en buenos aires capital tengo 18 años el primero de julio cumplo 19 termine la primaria 2006 , el 14 de abril de 2010 e 22 de setiembre de 2010
    nacio mi hijo se llama gabriel marcelo ramon y
    dornet tiene 6 meses y es mui lindo

    ResponderEliminar
  10. me llamo sandro olmos naci el 1 de abril de 1992
    en buenos aires me gusta joder este es mi ultimo año.
    tengo 18 años y nda mas nosv en el corso jaja

    ResponderEliminar
  11. Soy Eugenia Aldana Gomez. Nací el 17 de abril de 1994, en Buenos Aires, específicamente en una maternidad de Parque Patricios, pero vivo en Barracas hasta el día de la fecha. Mis padres vinieron a capital desde Entre Ríos, por cuestiones de trabajo y se quedaron aquí hace más de 30 años.
    En este año,1994, se renovó la constitución nacional, en el mandato de Menem, en donde se agregaron y modificaron varias leyes, como el nuevo horario de 8 horas para los trabajadores y la modificación a 4 años de mandato presidencial.
    En todos estos años, hasta la actualidad, hubo varios factores que me llevaron a conformar mis pasatiempos favoritos. En la televisión pasaban diferentes series animadas (mayormente de procedencia japonesa) que me dieron la inspiración para comenzar el dibujo. También a corta edad ya había comenzado mi fascinación por los animales, lo que me llevaría a soñar con ser una veterinaria algún día.
    Recuerdo que siempre tuvimos una economía normal, de clase media. Hasta que lo ocurrido en 2000, cuando estaba en segundo grado de primaria, llevo a mi padre a perder su trabajo (actualmente tiene) . En verdad solo recuerdo esto más la escena del ex presidente de la Rúa saliendo de la casa de gobierno en un helicóptero y las muertes que hubo en el cacerolazo en la plaza de mayo, que en su mayoría fueron provocadas por policías.
    En el 2006 ya había terminado la primaria, llegaba el momento de elegir a que secundaria iría el año siguiente y termine inscripta en mi secundaria actual, Domingo Faustino Sarmiento.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Ana Mariel Cillis. Al principio no me gustaba mi nombre, sobre todo Mariel. Despues mis papas me contaron la razón por la que me llamaba asi: Una canción de Sui Generis, “Mariel y el capitán”. Es muy linda y desde ese momento me empezó a gustar mas.
    http://www.youtube.com/watch?v=yahM42gt3mE&feature=related
    (La canción no es actual, pero la situación sí lo es. Los prejuicios y el gusto por inmiscuirse en la vida ajena es moneda corriente. La mayoría de la gente se cree con derecho y poder para opinar sobre quién debe o no ser amado, cómo, y por quién. Desde el comienzo nos alerta sobre la posibilidad de que una desgracia sorprenda a la despreocupada Mariel, que toma el ascensor “sin temor a que se caiga”. Sin realizar “escándalo” se dirige al departamento del capitán, lo visita y él le sirve té con limón o café dependiendo de la “euforia” del momento. Ante esta indignante situación es que el consorcio (que bien representa a un sector de nuestra sociedad que cree ser juez de la moral) programa una reunión para hablar sobre los hechos reiterados. El capitán no asiste. La rutina se repite hasta que de manera impune se boicotea el plan de la protagonista costándole la vida. Absolutamente abatido el capitán, contrario a los preceptos de lo que la moral indica, decide quitarse la vida por amor. Otra vez, los jueces se reúnen para festejar su triunfo ante los indóciles qué, igualmente, no se separaron ¿Hasta donde nos pueden llevar los prejuicios?.)
    Siempre bailar fue lo que mas me gusto. Y no se si será casualidad que naci el 10 de Octubre “Dia nacional de la danza” (EN HOMENAJE A LOS BAILARINES DEL TEATRO COLÓN FALLECIDOS EN UNA DE LAS PEORES TRAGEDIAS AEREAS OCURRIDA JUSTAMENTE EL 10 DE OCTUBRE DE 1971.) del año 1993. (1993 (MCMXCIII) fue declarado Año Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas.)
    Recuerdo que de chica siempre jugábamos al banco con mi prima. Como billete fabricábamos patacones y lecops. (Bonos Patacones: Los patacones es una denominación que se le dio a una serie de bonos de emergencia (técnicamente llamados Letras de Tesorería para Cancelación de Obligaciones), emitidos entre el 2001 y el 2002, mediante la ley 12.727, en la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Carlos Ruckauf. Fueron creados como forma de crear una moneda paralela, para paliar la enorme crisis financiera y económica que se produjo en la Argentina en el 2001. Las cuasimonedas fueron consideras un "mal necesario" que permitió cubrir al principio la ausencia de circulación monetaria.)
    Otra cosa importante y fuera de lo común que recuerdo es el dia que nevó en Argentina.
    http://www.lanacion.com.ar/924467
    Y cayó justo 9 de Julio ( Dia de la independencia Argentina).

    ResponderEliminar
  13. mi nombre es yessica lang naci el 30 de noviembre de 1990 en buenos aires.
    hise el primario en el colegio nicolas avellaneda, estoy en la secundaria cursando el quinto año.
    me gustan los animales,ver peliculas, jugar al ajedrez,andar en bici,escuchar musica etc..
    vivo con mi mamá y mis cuartro hermanos en lugano

    ResponderEliminar
  14. Nací el 11 de Agosto de 1993 en Mendoza, en donde se encuentra el Aconcagua, la montaña más alta de América
    Bailar es algo que me encanta, esta fue la razón por la que llegué a Buenos Aires, porque ingresé al Teatro Colón, el cuál es uno de los teatros más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica.
    Me mudé a Buenos Aires con una de mis hermanas hace ya 2 años dejando a toda mi familia y amigos, los cuales los veo en fin de semana largo.
    Ahora también vivo cerca de grandes monumentos, cómo el Obelisco, que es un Monumento Histórico Nacional que fue construido por el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires.
    Me encanta bailar, leer, viajar y dibujar...

    ResponderEliminar
  15. Holo mi nombre es Alejandra Conde. nasi el 16 e julio de 1991 tengo 3 hermanos .Que 2 ya están juntados menos una que es mi mejorsita que la amo con todo mí ser que se llama karen siempre comparto todas las cosas que ago con ella .. y tambien tengo un novio que se llama juanm que lo kiero demasiado a pesar de todas sus locurras que a pesar de todo es la persona que me alegra él día cuando mi geme gabi no esta ... Gabi es una personiita muy importante en mi vida la quiero como una hermana siempre esta cuando mas la necesito y apesar de todas las discusiones que tengamos es la persona mas dulce ke puede aber .... Mm nuse que mas desir solo que me gustaria terminar 5° con todos y festejar a lo grande aunque abeces pienso que todo lo que sueño se me ba a hir a bajo porque hai beces que hay discusiones en casa y me dan ganasde dejar todo y hirme lejos .. la verdad que nose donde pero supongo que algo encontrare pero a la vez me da una bronka porque no me gusta dejar todas las cosas quetengo y que me costaron como no me gustaria dejar el cole apesar de todo yo siento que aprendo en el cole y ádemas de aprender conosco a gente muy buena que comparto muchas cosas, pero para mi esas cosas son cosas quesiempre las voy a rrecordar y por eso mismo kiero tratar e hacer las cosas bien y terminar 5° y seguir una carrera.

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es Dominique Crespo Lopes, naci el 05-06-1994 en Capital Federal, provincia de Buenos Aires. Desde que naci vivo en Ramos Mejia, zona oeste del Gran Buenos Aires. Hago danza clasica en el colon y ademas de bailar me gusta cantar, actuar, cocinar, leer, etc. Las materias que mas me gustan son biologia, geografia, historia, literatura y quimica. No me gusta para nada la matematica ni la contabilidad. Me gustaria estudiar en la facultad,las carreras que me interesas son: medicina, veterinaria, biologia y odontologia.
    Me interesa mucho cuando mis padres me cuentan como vivieron ellos la etapa de la dictadura militar de 1976 y la guerra de las malvinas. Recuerdo hechos en la historia tales como la caida de las torres gemelas, la crisis del 2001 (Lo que llevo a mis padres a cerrar su local de decoracion y amoblamientos y luego el banco remato nuestra casa), la guerra entre Irak y Estados Unidos, el terremoto de Chile y mas actual, el tsunami de Japon y la guerra que se esta produciendo en Libia.
    Fin :)

    ResponderEliminar
  17. Soy Caterina naci el 29 de junio de 1992 en buenos aires y tengo 18 años.Vivo en la villa 31 de retiro hace 7 años.
    Soy la unica hija mujer y la mayor entre cuatro varones.Me gusta salir con amigos a pasear,bailar,al cine,etc.
    Empeze la secundaria hace siete años y es la cuarta vez que hago cuarto año

    ResponderEliminar
  18. naci el 28 de agosto 1991 en la capital de lima en la cuidad de piura. mis padress son de chimbote
    y se transladaron a la cuidad de piura donde felizmentee vivimos todos nuestra familiaa
    ise mi jardin y mi primaria en un colegio de policias llamado virgen de fatima y la secundaria de 1° a 4° en un
    colegio privado llamado ricardo palma y despues viaje a el pais de argentina y cursoo desde 3° porque aya en peru la primaria
    es asta 6° y aca en el argentina es asta el 7° por eso me bajaron un año ,pero felismente este año termino mi secundaria
    y quiero seguir la carrera de hoteleria y turismo

    ResponderEliminar
  19. Me llamo Jhannet vega naci en Lima PERU el 11 de agosto de 1991, tengo dos hermanos. Me gusta bailar ,salir con amigas. En 1991, el 9 de febrero El Gobierno peruano impone el estado de emergencia a causa de una epidemia de cólera, Un terremoto de magnitud 7'7 grados azota el Caribe de Costa Rica y Panamá; el epicentro se ubicó en Pandora, Valle La Estrella, provincia de Limón, Costa Rica;2.000 muertos aproximadamente en Costa Rica y Panamá y daños por más de 100 millones de dólares,ect.

    ResponderEliminar
  20. soy ximena velasquez, bueno nací 1 de abril de 1994 ,soy hija única ... me gusta estar en la pc,escuchar música, salir con amigas(os),etc.

    1 de enero: el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se alza en armas en el estado de Chiap.)as, al sur de México, contra el gobierno mexicano en el llamado levantamiento zapatista.

    ResponderEliminar
  21. olaaa soy jeniffer vivooo en salta 354 entre belgrano y salta vivo ahi ace como 6 meses.
    me gusta xkk esta buenoo tengoo cerca los supermercados cercas, farmacity la verduleria
    -no me gusta xk dejan la basuraa afueraa
    y nada masssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Me llamo wanda tengo 17 años, naci el 28 de octubre de 1993 . Naci en Rosario , me vine a buenos aires a los pocos meses de que naci , vivi en el barrio de almagro hasta el año 1997 ,Fallecio mi abuelo y me vine con mi familia a vivir al barrio del Padre mugica (villa 31). Estuve en la primaria en el colegio Comunidad Filli dei , una escuela catolica y termine mis estudios primarios en el colegio del sagrado corazon en palermo , iba a quedarme a terminar mis estudios secundarios pero no me aceptaron por mala conducta . A lOS 8 años empeze a tocar en una orquesta , mi primer concierto fue en el salon dorado del tearo colon y ese dia toque como solista un carnavalito, hoy en dia estudio en el conswervatorio superior manuel de falla clarinetey saxofon , por hobbie toco el trombon. Toco en orquestas de gobierno de un programa ZAP . Tengo una mini orquesta con mis amigos y toco en la camarata de Santa Fey en la orqueta de tango del porvenir . Muchos de mi familia son muy catolica, Tengo a mi patron San Jorge que esta conmigo en todos lados , siempre compartimos actividades con la familia , cambiando un poco de tema cuando termine la secundaria todavia no estoy decidida que hacer , a mi me gustaria ser Gendarme o estudiar arquitectura . No se que mas contar creo que es todo ... Saludos

    ResponderEliminar
  23. me llamo juan pablo naci el 28 de abril vivo en retiro soy de argentina

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Me llamo Ruben naci el 16 de marzo en Pirane en la provincia de Formosa ..
    estube ahi hasta los 6 años y luego me fui a Formosa porque nacio mi hna ..
    termine la primaria en una escuela de mi barrio y la secundaria la empeze en el cole tecnico n°1 en el centro ..el polimodal lo hice 2 años en este cole en la especialidad electronica y luego por cuestiones de trabajo de mi vieja nos vinimos a vivir en Retiro donde estubimos 6 meses ..de ahi nos mudamos a Monserrat y por ultimo nos fuimos a lanus oeste donde vivo actualmente ..a mi me gusta mucho jugar al futbol y a la play ..tambien me gusta escuchar musica ,,mirar la tele y navegar en internet ..

    me impacto mucho lo que paso en Haiti en el 2010 cuando un terremoto arrazo toda la capital Puerto Principe y alrededores con un sismo de 7 grados y una profundidad de 10 km .. Los efectos causados sobre este pais, el mas pobre de America Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000 ,,calculandose que el numero de muertos excederia los 200.000 .. en el sismo fallecieron 316.000 personas ,,350.000 mas quedaron heridas ,,y mas de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar ..Se considera una de las catastrofes humanitarias mas graves de la historia ...

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. mi nonbre es ezequiel quintana tengo 17 años no conosco mucho pero busque en internet y encontre que en 1995 Fidel Castro anunció en marzo en Paris, el fin del aislamiento de Cuba,tambien que en 1997 científicos escoceses anuncian que han logrado una oveja clónica llamada Dolly, eso es todo.

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es Rocío Alcoba, nací el 5 de febrero de 1994 en Bernal, Provincia de Buenos Aires.
    Cursé la escuela primaria en un colegio en Bernal.
    Bernal es una ciudad en el Nordeste del partido de Quilmes, en zona sur del Gran Buenos Aires, contra el río de la Plata. Limita con el partido de Avellaneda y con la localidad de Don Bosco.
    En el año 2007, con 13 años, entré al Instituto del Teatro Colón, a la carrera de danza clásica.
    El Teatro Colón se encuentra en plena ciudad de Buenos Aires y es considerado uno de los mejores teatros del mundo. El actual edificio se ubica entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad. Se inauguro el 25 de mayo de 1908.
    Debido a las distancias tuve que cambiar de colegio y comenzar la secundaria en la Capital Federal. Cursé de primer a tercer año en un colegio privado y a partir de cuarto me cambié al Sarmiento.
    Me gusta bailar, cantar, leer, escuchar música y ver películas.

    ResponderEliminar
  29. hola soy nadia lopez naci el 4 de noviembre de 1991 en ledesma provincia de jujuy tengo 19 años soy de escorpio mi familia esta compuesta por mis padres tengo 2 hermanos y una hermana .hice mi jerdin en jujuy en 1997/8 llegue a buenos aires y la primaria la hice en la escuela nº4 jose manuel estrada que queda en reconquista y lavalle y en el 2011 estoy terminado mi secundario en el colegio nacional nº2 domingo faustino sarmiento y los acontecimiento que recuerdo son la de la caida de las torres gemelas tambien el cambio de 6 presidente en un año la gripe porsina riesgo de la enfermedad del dengue los mudiales.el bicentenario que paso el año pasado y lo que me gustar hacer es salir conocer lugares y sobre todo estar con mi familia

    ResponderEliminar
  30. Hola me llamo Gabriel Rojas,nací el 31 de Octubre de 1992 En el Hospital Ramos Mejia,en Capital, soy el mayor de 6 hermanos, vivo con mi vieja y mis hermanos. Soy fanático del fútbol,es mi mayor pasión, hincha de River Hasta la muerte,me encanta ir a la cancha a verlo y mi sueño es jugar en river.

    ResponderEliminar
  31. hola soy Juan Gomez naci el 24 de junio de 1993 soy de cancer,soy paraguayo y vivo en balbanera tengo 2 hermanos uno de 21 y otro de 3 y una hemana de 7 meses vivo con mi bieja su pareja y mis dos hemanos menore

    ResponderEliminar
  32. Me llamo damaris y vivo en pablo nogues ,una ciudad pequeña que esta a 36 km de distancia del microcentro porteño .
    Naci durante la presidencia de carlos menem , en una epoca en la que brillaba una supuesta bonanza económica que después termino siendo lo contrario.
    Empeze a los 5 años el colegio primario ,en una escuela cerca de mi casa ,era un colegio privado al que casi dejo de ir ahí ,porque en una época nos costo mucho pagar el colegio ,porque mi papa se había quedado sin trabajo en el año 2002. producto de la crisis económica del 2001.
    Pese a que estaba muy bien capacitado ,no conseguía trabajo ,entonces comenzamos a vender pulseritas y aros con mi papa ,en una feria .eso duro poco porque la plata que conseguimos de la venta no nos alcanzaba.
    En esa época mi papa tuvo que trabajar de lo que conseguía , hasta cosas que nunca había hecho ,como por ejemplo podar arboles gigantes ,como los eucaliptos ,tambien pinto oficinas , intento vender cd s.
    todos los trabajos que conseguia eran por dia ,asi que si no trabajaba un dia ,no teníamos para comer .recien consiguió trabajo estable en el año 2004 .
    comenzando mi adolescencia ,me entere de la existencia del colegio nacional de bs as ;me habían contado que era un colegio muy prestigioso ,pero yo no tenia ni idea que existía .
    me gusto tanto ir ahí ,que me decidi a irme del colegio que desde muy chica iba .estaba tan emocionada ,que no me interesaba la distancia , ni me molestaba lo mucho que había que estudiar , y estaba dispuesta a dejar a mis amigas que tanto quería .
    me costo seguir ,una vez que entre , porque cada vez me daban mas para estudiar .
    y bueno después me tuve que cambiar porque me habían quedado 2 materias y con una sola materia se pasa de año .
    asi fue como llegue al sarmiento ,al principio no quería .pero después ,me gusto y empece a hacer teatro y tambien hice canto y trabaje en el colegio .

    ResponderEliminar
  33. HOLA MI NOMBRE ES GABRIELA BELEN BURGOS NACI EL 11 DE MARZO DE 1994 TENGO 17 AÑOS SOY DE PISCIS;VIVO EN RETIRO CON MIS PADRES Y MIS 3 HERMANOS.ME GUSTA SALIR A BAILAR ESTAR CON MIS AMIGAS REUNIRME Y SALIR A PASEAR.ESTUDIO EN EL SARMIENTO ESTOY EN 5TO AÑO POR SUERTE NUNCA REPETI Y ESTE ES MI ULTIMO AÑO.


    .GABRIELA BURGOS

    ResponderEliminar
  34. Soy Aldana Ailen Vaulet, naci el primero de diciembre del año 1993, en Haedo Buenos Aires. Tengo 17 años, soy de sagitario. Vivo en Ituzaingo, zona oeste del Gran Buenos Aires.
    En el mismo año el 3 de octubre de 1993 se celebraron elecciones legislativas en Argentina. La elección fue un triunfo del Partido Justicialista, seguido por la Unión Cívica Radical, esto sucedio durante el primer gobierno de Carlos Menem . Yo por suerte ese momento no lo padecí, por no tener noción debido a mi corta edad. En dicha elección se destacó la aparición del Modin en el tercer lugar. Se renovó la mitad de la cámara de diputados de la Nación, varios cargos legislativos a nivel provincial y municipal en la mayoría de los distritos y la gobernación de Corrientes, donde fue electo Raúl Romero Feris del Pacto Autonomista Liberal. No lo entendí este momento de la historia, sino de mas grande cuando comprendí como había sucedido etudiando la historia Argentina a pesar de que la vivi.
    En el 1999 ingrese a mis estudios primarios pasando por distintas escuelas de Ituzaingo mi ciudad. Mi primer año lo hice en el colegio Sofía Bunge, luego de segundo a cuarto grado fui a el colegio Nuestra señora del Pilar, luego solo quinto en el colegio Thomas Alba Edison, sexto grado lo curse nuevamente en Nuestra Señora del Pilar, finalizando allí mis estudios primarios.
    En el 2002 comencé a tomar clases de ballet en una pequeña escuela de Morón llamada José Neglia, estudie allí dos años para luego ingresar en el 2004 al Teatro Colon.
    Desde el momento que ingrese al colegio hasta que entre a la escuelita de ballet, la Argentina sufrió severos problemas en 1999, el recién electo presidente Fernando de la Rúa se enfrentó a un país donde el desempleo se había elevado a un punto crítico y las consecuencias del tipo de cambio fijo se muestran con fuerza. En 1999 el PIB de Argentina cayó un 4% y el país entró en una recesión que duró tres años y que termina en un colapso. La estabilidad económica se convirtió en el estancamiento económico.
    En 2001, la gente temiendo lo peor comenzó a retirar grandes sumas de dinero de sus cuentas bancarias, dando vuelta de pesos a dólares y enviarlos al extranjero, provocando una corrida bancaria. Luego, el gobierno promulgó un conjunto de medidas, informalmente conocido como el "Corralito", que restringió de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros.
    La secundaria la inicie en el colegio Iades, fui allí solo el 1° año, para luego pasarme al actual colegio Domingo Faustino Sarmiento en el cual concurro desde segundo año y actualmente en quinto.
    L a foto que elegí, es en este año en abril, la tome en mi camerino, preparándome en cuando a vestuario peinado y maquillaje para salir a bailar en el Teatro Colon, Sinfonía en Do, de la Trilogía Neoclásica.

    ResponderEliminar
  35. QUE LINDA GUACHA LA WUANDA ESTA RE LINDA EEH LA MAS LINDA DEL CURSO Y DEL COLEGIO

    ResponderEliminar