lunes, 23 de mayo de 2011

Mirar en el tiempo


Ya tenemos un relato sobre el trabajo que más se repite.
Y ya tenemos un informe sobre el trabajo más extraño
Hoy vamos a trabajar sobre el trabajo que más gusta o que más gustaría hacer... 


La consigna es elaborar una línea del tiempo con los principales hitos y acontecimientos que marcan la historia del oficio o la profesión.

5 comentarios:

  1. SOCIALES, Práctico: Mi trabajo ideal. “el locutorio”

    • La telefonía había sido intentada por numerosos investigadores: Pape, Bourseul en 1850, Scott en 1855, Reis en 1863, Meucci en 1871,etc.
    • el escocés, nacionalizado norteamericano desde 1182, Graham Bell, inventó el teléfono.
    • quince años le absorbieron la atención en pruebas y experimentos hasta conseguir la utilización de este aparato que tanta utilidad reporta al mundo.
    • la explicación que daba era esta: en el transmisor, la placa vibradora magnética provoca la vibración de la corriente eléctrica a lo largo de todo el hilo.
    • Posteriormente, Hughes, Edison y otros hombres de ciencia lo perfeccionaron hasta el punto del avance tan espectacular al que asistimos hoy dia.
    • Asi, por ejemplo, el selector, dispositivo conmutador que ha hecho posible el teléfono automático, fu inventado por el norteamericano Strowger en 1898.
    • Posteriormente se inventaron la transmisión por corrientes portadoras, la radiotelefonía, etc.,culminando estos avances en el enlace, a través del satélite de comunicaciones Telstar, entre Europa y América en 1962.
    • Edimburgo, la capital escocesa, vio nacer al futuro inventor del teléfono el día 3 de marzo de 1847
    • Strowger diseñó un dial rotatorio conectado a un dispositivo que generaba interrupciones de corriente que se detectaban en la central para producir la conexión automática.
    • En 1854, el inventor francés Charles Bourseul planteó la posibilidad de utilizar las vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma
    • El conjunto básico del invento de Bell estaba formado por un emisor, un receptor y un único cable de conexión
    • El servicio telefonía transoceánica se implantó comercialmente en 1927, pero el problema de la amplificación frenó el tendido de cables telefónicos hasta 1956
    • El cable coaxial, que apareció en 1936, utiliza una serie de conductores para soportar un gran número de circuitos.
    • En 1969 se completó la primera red telefónica global en base a una serie de satélites en órbitas estacionarias a una distancia de la Tierra de 35.880 km.
    • en los años 90 con las canchas de paddle o los maxikioscos
    • directamente relacionado a la apertura del mercado de la telefonía pública copado hasta 1998 por empresas como Telefónica y Telecom. Con la incorporación de firmas como Telecentro, TPP, Iplan, Intercall y Nitizen, entre otras

    PRIMER PARTE

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  2. SEGUNDA PARTE

    • el auge de los locutorios llegaría dos años más tarde con la entrega de centenares de licencias para operar el servicio de telefonía pública
    • El despegue de este mercado se explica entre otros factores por la profundización de la crisis económica y social a comienzos de 2002
    • cambios en la conducta de los consumidores argentinos, quienes comenzaron a frecuentar locutorios como forma de control de sus gastos.
    • Con el paso del tiempo, el negocio de los locutorios se empezó a saturar.
    • hoy por hoy, la instalación de cabinas telefónicas en locales de otros rubros como kioscos, minimercados, librerías, estaciones de servicio y demás, se ha expandido por todo el país.
    • A diferencia de los locutorios tradicionales, comercios de más de cuatro cabinas, los nuevos se caracterizan por tener menos compartimentos.
    • Telenexo, estima que el noventa por ciento de los locales de este formato poseen sólo dos cabinas
    • La idea básica de los locutorios no tradicionales es brindarle valor agregado al negocio principal.
    • En teoría, la rentabilidad (del orden del cincuenta por ciento), surge de la diferencia entre el costo de las llamadas y la tarifa al público
    • Intercall, una de las empresas que ofrece franquicias en este rubro, afirma que las telecabinas en comercios minoristas son una gran oportunidad para evitar que el negocio se colme.
    • Surgida hace dos años, la compañía cuenta hoy con más de 255 franquicias en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Río Negro, Neuquen y Córdoba.
    • El primer videoteléfono de dos vías fue presentado en 1930 por el inventor estadounidense Herbert Eugene Ives en Nueva York.
    • Los teléfonos celulares, que se utilizan en los automóviles, aviones y trenes de pasajeros, son en esencia unos radioteléfonos de baja potencia.
    • El correo de voz permite grabar los mensajes recibidos para su posterior reproducción en caso de que la llamada no sea atendida
    • La RDSI o Red Digital de Servicios Integrados (en inglés ISDN, «Integrated Services Digital Network»), es una red que se va extendiendo poco a poco y con la que se pretende alcanzar una cobertura mundial.

    Alumna: Aldana Vaulet, Griselda Dominguez.

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  3. Una heladería es un establecimiento en el que se comercializan y se sirven helados. Suele constar de un escaparate refrigerado en el que se encuentran clasificados los diferentes tipos o sabores de helados. Generalmente se trata de un establecimiento abierto, o de gran entrada, al que puede accederse de forma sencilla. En algunas ocasiones durante la historia las heladerías fueron portátiles dando lugar a los carritos de helados.

    [editar] HistoriaLa primera heladería data del año 1668 en la que el siciliano Francesco Procopio de Coltelli (cocinero de Luis XIV de Francia) abrió un establecimiento de este tipo en París.

    Un poco de la Historia de la Heladeria Sarita:

    UN POCO DE HISTORIA:
    Helados Sarita nació en 1948 como una de las empresas pioneras en la fabricación comercial de helado en Guatemala. Sus fundadores, comenzaron su negocio de producción de helados en forma artesanal en la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala y cuatro años más tarde comenzaron a distribuir sus helados con mucho éxito en la Costa Sur.

    En 1955, deciden trasladar la fábrica a la ciudad de Escuintla y además establecen en la misma ciudad un hotel y un restaurante. En 1986, gracias al éxito obtenido no solo en el negocio de helados sino también en el de restaurantes; deciden separar formalmente las empresas para enfocar Helados Sarita únicamente en la producción de helados y Restaurantes Sarita en el negocio de los restaurantes.
    Una década más tarde, la empresa decide implementar sus propias heladerías y también desarrollar un sistema de franquicias y de red de congeladores ubicados en tiendas, farmacias y abarroterías, para ampliar aún más la cobertura y accesibilidad de sus productos.

    Para inicios del 2005, Helados Sarita se había convertido en una de las empresas líderes en la producción y distribución de helados en Guatemala. Además, habían logrado desarrollar alianzas estratégicas internacionales, incursionar en los mercados de Honduras, El Salvador y Costa Rica y generar prosperidad a través de su negocio, para aproximadamente 800 colaboradores y más de 1,500 empleados indirectos por medio de sus distribuidores y aliados.

    HELADOS SARITA HOY:



    A inicios de agosto del 2005, los directores de Helados Sarita, una empresa dedicada a la producción industrial y comercialización de helados; se encontraban reunidos evaluando los resultados de la compañía durante el primer semestre de 2005. Estos resultados eran muy positivos por lo que los directores estaban evaluando la oportunidad de ampliar su capacidad de producción y abastecimiento en la nueva planta ubicada en San Lucas, Sacatepequez en un 50%. Este aumento de capacidad representaba una oportunidad de continuar creciendo en Centroamérica y además atacar otros mercados aún no explorados como Panamá y el Caribe. Sin embargo, también implicaba una inversión importante en instalaciones y maquinaria por lo que la decisión debía analizarse cuidadosamente





    Wanda Mansilla 5TO

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  4. (el trabajo que mas me gusta)..:enfermeria:


    Según el Consejo Internacional de Enfermeras, la enfermería se define del siguiente modo:

    La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades,
    familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones
    esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.


    La enfermería también es una profesión de titulación universitaria que se dedica al cuidado integral del individuo,
    la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo. En España y Colombia existe otra profesión dentro de la Enfermería cuyas funciones complementan la labor de los enfermeros: el titulado técnico en cuidados auxiliares de enfermería, más conocido como auxiliar de enfermería.

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  5. aca dejo la linea del tiempo, con mi grupo habiamos elegido el piezzero y subimos un texto con items, pero pude terminar la linea del tiempo en paint. la subi a mi blog, asi es que aca les dejo la direccion! saludos!
    http://dominiquecrespo.blogspot.com/2011/06/origen-de-la-pizza.html

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