jueves, 26 de mayo de 2011

Yo afilador de cuchillos

Yo soy un simple trabajador de 55 años, que comienza su día a las 8 de la mañana junto a mi esposa, para prepararme del día que vendrá. Vivo en un conventillo de la Boca con mi esposa, y a veces soy bendecido con la visita de mis nietos.
Antes yo me dedicaba al rubro de la construcción, pero luego de largos años de trabajar sin cesar, mi cuerpo se deterioró, por lo tanto mis jefes decidieron despedirme. Ante esto, estuve un año desempleado, hasta que recurrí a la vieja bicicleta de mi sótano perteneciente a mi padre. Él tenía cómo oficio, ser afilador de cuchillos, por lo tanto decidí seguirlo.
Mi recorrido es el mismo, que realizaba cuando acompañaba a mi padre años atrás. Comienzo por las calles aledañas a mi casa, hasta el Barrio de Monserrat, visitando numerosas casas, peluquerías y restoranes de barrio. El precio varía según el tamaño del cuchillo, y con respecto de mi sueldo, ¿Qué te puedo decir? No es nada estable, hay días en los que sólo afilo 12 cuchillos, en lo que saco aproximadamente $ 100, pero otros en los que son muy provechosos.
 Mi trabajo es agradable, puedo disfrutar del aire libre y tengo una gran posibilidad de elecciones, ya que no soy empleado de nadie. Aunque tiene varias cosas malas, uno de estos es que es un trabajo en negro, por lo que no tengo jubilación, ni seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario