viernes, 20 de mayo de 2011

Yo, obrero

Yo soy un obrero de construcion que vivo en una villa muy precaria con mis tres hijos y mi esposa,somos de Paraguay, trabajo en un edificio que a futuro seran unas oficinas.Me pagan en negro porque soy ilegal,esto me afecta mucho ya que trabajo mas horas de las que el reglamento permite,no soy parte de un sindicato,no tengo obra social y menos seguro de vida;Mi esposa no trabaja, y con suerte llegamos a fin de mes.Mis hijos gracias a las escuela publicas pueden estudiar, pero ya el mayor piensa dejarla para trabajar,hace un año recibimos la "asignacion universal por hijo " y nos es hoy una ayudita. Vinimos a este pais con la esperanza de encontrar trabajo, un amigo que se habia venido antes me ofrecio uno en una construccion, pagaban poco ,pero no me importo ya que habia venido a este pais para poder darles a mi familia una vida mejor, he soportado varias disputas entre ellas la discriminacion hacia los trabajadores extranjeros,que la mayoria afirma que nosotros le sacamos el trabajo a los que son de aca,cuando en realidad no es asi, ya que nos contratan porque lo necesitamos, y se aprovechan de eso.Ademas como tenemos apuro, no reclamamos,ni nos quejamos.


por Grupo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario